PNL infantil

Juegos y actividades lúdicas mediante las cuales, se aplicará la PNL. La finalidad es fortalecer grandes cambios que sean visibles a través de las pautas de comportamiento de los pequeños.

La Programación Neuro Lingüística, también conocida como PNL, fue creada en los años 70 por John Grinder y Richard Bandler. Es definida como “la disciplina que estudia la experiencia subjetiva humana” o  “la capacidad de dar lo mejor de uno mismo con mayor frecuencia”. Se trata de una técnica de actuación altamente eficaz a la hora de tratar problemas personales y de relación.

Enfocando el punto de mira en la niñez, se aplicará una PNL infantil acorde con las necesidades que presenten. Dado que se trata de una terapia con un procedimiento determinado, se les otorgará a los pequeños la responsabilidad del cambio, con la que aprenderán, en primera persona, a encontrar su lugar en el mundo y a desarrollar nuevas capacidades, apoyándose siempre en sus propias experiencias de éxito. Por tanto, aplicando una serie de pautas envueltas en juegos infantiles y dinámicas, se les ayudará a modificar los comportamientos inapropiados, a manifestar sus preocupaciones, a conocerse interiormente y a entender su entorno y las personas que les rodean. Todo ello, haciendo especial hincapié en los diferentes ámbitos, familiar, escolar y emocional en esencia, que componen la vida de los niños. De ésta manera y mediante la responsabilidad otorgada a cada uno de ellos, lograrán cambios rápidos y duraderos en sus pautas de comportamiento.

Mediante la aplicación práctica de la Programación Neuro Lingüística, el beneficio obtenido se concentra en la maximización de la atención en relación a las acciones y actuaciones que se realizan a diario, a lo que se piensa, lo que se siente y a los resultados que se obtienen de ello. Por otra parte, ayuda también al usuario a plantearse la siguiente cuestión: ¿qué es lo que le gustaría cambiar en lugar de lo que tiene? La finalidad de la cual, es ser consciente de aquello que más se desea para poder alcanzarlo.