Pautas para padres y madres

Charlas y talleres dirigidos a los padres dónde se proporcionarán, todo tipo de pautas y herramientas para controlar situaciones complicadas que se dan, con los niños, en el núcleo familiar.

Mediante la colaboración de centros cívicos y escolares, se impartirán charlas dónde se prestarán pautas para padres y madres. En ellas, se facilitarán modelos educativos para aquellos que no sepan cómo controlar situaciones difíciles con sus hijos, tales como; rabietas que desestabilicen el orden familiar, celos entre hermanos, duelos, miedos, pesadillas, poca motivación por el estudio, bajo rendimiento escolar, ansiedad, falta de control emocional, baja autoestima, pocas habilidades sociales y problemas de alimentación. La intención de las coaches es, concienciar y ayudar a las familias que se sientan identificadas con alguna de éstas problemáticas, para generar una dinámica familiar más eficiente.

Para la correcta realización de estas actividades, previamente, el equipo de Pulgarcitos se pondrá en contacto con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de cada centro escolar o en su defecto, con los responsables de la gestión de los centros cívicos de Santa Coloma de Gramenet. En cada uno de ellos, se depositará información específica de cada charla junto con los horarios y la disponibilidad de plazas según la dimensión de la sala que se habilite para ello. Todo, será comunicado con antelación a los interesados, para que así, puedan organizarse y asistir a éstas.

Las conferencias se definirán por una parte más teórica/informativa en la que las familias, conocerán en profundidad la temática que se presente. No obstante, también se aplicarán pequeños casos prácticos en los que se experimentará la sensación de volver a ser pequeños de nuevo. Es una manera eficaz en la que los padres, lograrán entender mejor la posición de sus hijos, ya que conseguirán, posicionarse en el papel de sus pequeños.

A través de todos los canales comunicativos e informativos; Facebook, Twitter, Blog y página Web, se dará aviso de todas las charlas disponibles, así como las temáticas de cada una de ellas, los horarios, la localización y la disponibilidad. No obstante, los padres podrán aportar ideas sobre temáticas que les generen inquietudes e inseguridades. Las coaches, estudiarán la propuesta e intentarán impartir una conferencia sobre esa problemática o aportar, algún consejo o pauta de forma personalizada mediante e-mail de contacto.